Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Como una reina subió al escenario en la Plaza de la Danza Geo Meneses.

Como una reina subió al escenario en la Plaza de la Danza Geo Meneses.

GEO MENESES Y LAS BANDAS DE ZACATECAS

 

Alfonso Rodríguez.

Caía la tarde en la ciudad de Oaxaca de Juárez, las madres oaxaqueñas, acompañadas de sus esposos, parejas, hijos, familiares y amigos, llegaron poco a poco a la plancha de la Plaza de la Danza, la información ya se había expandido, la tarde de este domingo 10 de mayo, Georgina Meneses, deleitaría con su voz a todas las mamás en su día, en el marco del concierto Por la Reconciliación y la Paz desde la Familia.

Las gradas fueron los primeros lugares en ser ocupados, hasta ahí se desplazó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aunque tenía un lugar reservado en la zona centro de la VIP, prefirió quedarse con sus feligreses en gayola.

Por las bocinas del sonido local se escucha la tercera llamada, las charlas de las personas se apagan lentamente, sus miradas están fijas en el escenario en donde el pianista Adrián Barrera, hace sonar los primeros acordes al órgano.

Sin hacer ruido y como si su figura flotara en ese sitio, aparece por la puerta principal del palacio municipal, la cantante oaxaqueña Geo Meneses, ataviada con un vestido largo color púrpura, con estampados negros, sube al escenario, recibe el caluroso aplauso del público y arranca el concierto con Yo Vengo a Ofrecer Mí Corazón.

Geo Meneses hace una pausa, se dirige a su público, agradece su presencia, lentamente les habla de la paz que todo individuo requiere y busca para sentirse satisfechos y canta Luz en Cada Trazo.

Nueva pausa, Geo Meneses se da tiempo para presentar a su acompañante el maestro, músico y pianista, Adrián Barrera, habla sobre la cantautora chilena, Violeta Parra y rindiéndole un homenaje, interpreta Gracias a la Vida, sigue con Razón de Vivir Mí Vida, donde pide el apoyo y los coros de los asistentes, canta La Malagueña, a ritmo de balada moderna.

Georgina Meneses toma un descanso, felicita a las mamás en este su día, hace referencia a La Malagueña y coloca los bonitos ojos debajo de esas dos cejas en todas las madres de Oaxaca.

Refiere que es necesario abrir el corazón para sentir la paz interna y llegar al objetivo final la reconciliación desde la familia, pide un aplauso para todas y todos aquellos que aportaron un granito de arena e hicieron posible la realización de ese concierto.

Georgina Meneses hace referencia a su maternidad y a su hijo que la acompaña en su camino, canta Como Un Pájaro Libre, una pequeña pausa y se refiere al tema de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, recuerda que hay 43 madres guerrerenses que este 10 de mayo, no pueden abrazar y besar a sus hijos, encargó a una amiga una canción sobre los 43 normalistas desaparecidos y les rinde un homenaje.

El público no despega los ojos de su figura, a esas alturas del concierto Geo Meneses canta a placer y con los acordes de La Llorona, su voz vibra por minutos y poco a poco se va apagando, hasta que con un nutrido aplauso los asistentes no le dicen adiós, sino hasta luego Geo Meneses.

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top