Última hora
Estás aquí: Inicio » CARUSEL » ¿El fin de los celulares Sony?

¿El fin de los celulares Sony?

2159295

foto de www.latercera.com

www.latercera.com

  • El balance del segundo trimestre de la firma fue positivo, pero la división de teléfonos sigue palideciendo.

Hace ya varios balances financieros que Sony exhibe discretos resultados en algunas de sus áreas de negocios. Desde 2013, tras el fin de la división de computadores, que la firma nipona ha iniciado una completa reestructuración. Parte de la reingeniería implicó su división de teléfonos, la que sólo está enfocada en modelos de gama alta, obviando los dispositivos más baratos.

Pero a pesar de todos estos cambios, Sony no logra buenos resultados en esta división, la que descendió 16,3% el segundo semestre de este año, sumado a la baja del 13,8% de la división de televisores LCD, resultados que la compañía atribuye a las modificaciones en los tipos de cambio internacionales.

“Estamos viendo el resultado de las reformas estructurales que hemos venido llevando a cabo. Entre tanto estamos lanzando nuevos productos, como por ejemplo, cámaras que responden perfectamente al espíritu y al estilo de Sony. Sin embargo, es cierto que aún queda mucho que hacer”, explicó en una rueda de prensa, el director financiero de Sony, Kenichiro Yoshida, el miércoles, cuando la compañía dio a conocer el balance del segundo trimestre.

Si bien las ganancias se triplicaron en términos globales respecto a igual período del año pasado, sus celulares siguen languideciendo.

Sony se ha visto relegado al décimo puesto en la industria de los celulares, tras empresas como  Samsung, Microsoft, Motorola y LG, cuyos dispositivos dominan la mayoría de los mercados internacionales. Su principal flanco han sido sus equipos rivales, el iPhone y el Samsung Galaxy.

Resulta paradójica la fuerte alza que han tenido los sensores de imagen para las cámaras de celulares, las cuales son ocupados por las principales compañías. Este negocio podría ser la salida que Sony tomaría si es que sus celulares siguen en picada. La empresa siempre se ha destacado por crear los mejores sensores para celulares, tabletas y otros dispositivos móviles.

El fin de la venta de celulares sigue siendo una incógnita, pero si los números continúan en bajada, harán que el cierre sea algo inminente, similar a lo que ocurrió con su línea de computadores Vaio.

  • Números azules

Pese a los discretos resultados en la telefonía, la compañía sí se puede jactar de un balance global satisfactorio, empujado por el crecimiento de su consola PlayStation 4 (12,1%), además de los mencionados sensores (41,2%).

“Se espera que el negocio de los juegos siga contribuyendo a los resultados generales de la empresa”, dijo Hideki Yasuda, analista del instituto de investigación Ace, a Japan Times.

Las consolas alcanzaron las 25 millones de unidades vendidas, superando ampliamente a Xbox One (13 millones) y Nintendo Wii U (10 millones). El alza también se explica por la venta de juegos y controles de PS4.

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top