Última hora
Estás aquí: Inicio » MUNDO » Para Forbes, hay dos ricos menos en México

Para Forbes, hay dos ricos menos en México

forbes

*Slim, pasó del segundo al cuarto lugar de la lista global

Redacción Entidad

La lista Forbes de multimillonarios mexicanos se modificó éste año, ahora son 14, dos menos que el conteo del año anterior.

En un despacho de la agencia Notimex signado este martes en New York, destacan los empresarios mineros Germán Larrea Mota y Velasco, con 9,200 millones de dólares, y Alberto Bailleres González, con 6,900 millones de dólares, ubicados en el puesto 121 y 170 de la lista global.

Se incluye también a Eva Gonda de Rivera (bebidas), María Asunción Aramburuzabala (cerveza e inversiones), Jerónimo Arango (comercio minorista), Ricardo Salinas Pliego (medios y comercio), Antonio del Valle Ruiz (químicos).

A Emilio Azcárraga Jean (medios), Carlos Hank Rhon (banca), José y Francisco José Calderón Rojas (bebidas), Roberto Hernández Ramírez (banca), David Peñaloza Alanís (carreteras de peaje) y Alfredo Harp Helú (banca).

Sigue figurando el magnate mexicano Carlos Slim, sólo que en la lista global de multimillonarios de la revista Forbes descendió del segundo al cuarto lugar. Su fortuna reportó una baja anual de 27,000 millones de dólares durante 2015 y los primeros meses de 2016, con lo que ahora se ubica en 50,000 millones de dólares.

De acuerdo con la revista, Slim es el mayor accionista de la empresa editora del diario The New York Times, con un 17%, así como del conglomerado industrial Grupo Carso, del Grupo Financiero Inbursa y de la constructora y operadora de infraestructura Ideal. (Con imágenes de aristeguinoticias.com y www.forbes.com)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top