Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Cobertura Sección 22 con bloqueos “mesa política” con Segob

Cobertura Sección 22 con bloqueos “mesa política” con Segob

IMG-20160711-WA0029

Acordonamiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), brigadas de información en medios de comunicación y tres bloqueos serán las acciones que realizará este día la Sección 22 como cobertura a la mesa política con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este miércoles se llevará a cabo en la Ciudad de México la primera de tres mesas entre profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), legisladores y funcionarios de la Segob, en la búsqueda de una solución al conflicto magisterial.

La “mesa política” sesionará inicialmente en las instalaciones de la dependencia federal, donde se definirá la agenda de trabajo, los temas a tratar y los participantes.

Respecto a esta primera negociación, después del acto protocolario, los integrantes trabajarán en la Cámara de Diputados con la intención de modificar la reforma educativa, como parte del objetivo de la CNTE para derogarla.

Mientras tanto, en Oaxaca, la Sección 22 realizará sus movilizaciones.

Desde las ocho horas, profesores procedentes de Tuxtepec y de la región Cañada acordonaron las instalaciones del nuevo IEEPO.

Docentes de las regiones: Sierras, Istmo, Valles Centrales, Costa y Mixteca, respaldados por  jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO),  bloquearan tres cruceros de los considerados importantes de la capital oaxaqueña.

Hacienda Blanca, Monumento a Juárez-rumbo a Huayapam y Tuxtepec- y aeropuerto, serán los bloqueos activos. En los mismos, los mentores dan paso a vehículos pequeños y le niegan el libre tránsito a camiones de empresas transnacionales.

Otro contingente de maestros realizarán brigadas de información en diferentes medios de comunicación: Radio Oro, la Mexicana, la Ley, Cortv y Radio Plantón.

Acerca de Juan Pablo García

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top