Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » CAÑADA » Listos Hugo Jarquín y René Bejarano para la presidencial de AMLO

Listos Hugo Jarquín y René Bejarano para la presidencial de AMLO

entidad_hugojarquín

*Su líder nacional, René Bejarano, vendrá a la entidad para oficializar el Movimiento Nacional por la Esperanza Oaxaca

El exdiputado federal Hugo Jarquín, Gloria Nayeli Estrada Bautista, Israel Martínez y otros perredistas de la corriente política Izquierda Democrática Nacional (IDN) constituirán el sábado 6 de agosto el Movimiento Nacional por la Esperanza Oaxaca (MNEO).

Trabajarán, dijeron, para fortalecer a Andrés Manuel López Obrador en su aspiración a la presidencia de la República en 2018.

En conferencia de medios, tras hacer alarde de sus “muchos cargos y muchos membretes” que tiene, informó que el líder nacional del Movimiento y de la IDN, René Bejarano Martínez, le tomará protesta a más de 200 liderazgos de la dirección colectiva estatal.

Respecto a la constitución del MNEO, Jarquín dijo que se trata: “De fortalecer este gran movimiento con diferentes ideologías, diferentes colores y diferentes estrategias”.

Aseguró en este movimiento convergen presidentes del PT, PRD, PAN, Morena, dirigentes de todos los partidos y también dirigentes de organizaciones sociales altruistas.

Para tal efecto se constituirán a las diez de la mañana del sábado en la calle de Derechos Humanos y luego marcharán hacia el Zócalo de la ciudad para concluir con un mitin.

“Participarán todos a los que les está pegando las reformas estructurales que aprobó el gobierno federal”, precisó el exlegislador.

Resaltó que esta asociación política está en contra de los aumentos a las tarifas de gasolina, energía eléctrica y gas doméstico.

En el ámbito nacional el MNE quedó formalmente constituido el 28 de agosto de 2004, “en un afán de construir un movimiento nacional cívico popular que se convirtiera en el soporte y motor de la construcción de una sociedad democrática y justa”, se cita la página web oficial.

Por otra parte, después de la elección presidencial del 2 de julio de 2006, la IDN “se ha consolidado a nivel nacional como una de las corrientes más fuertes al interior del PRD, proyectando liderazgo, prestigio y construyendo alianzas estratégicas, sin dejar a un lado el compromiso asumido con Andrés Manuel López Obrador”, dice su portal.

Cabe destacar que René Bejarano, en 2004, siendo entonces colaborador de la campaña de López Obrador, obtuvo el mote  de “El Señor de las Ligas” al recibir fajos de dinero del empresario argentino Carlos Ahumada.

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top