Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Otro golpe a Morena, valida Sala Superior triunfo de Alejandro Murat

Otro golpe a Morena, valida Sala Superior triunfo de Alejandro Murat

entidad_tepjf

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la sentencia del Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) respecto de desechar la impugnación contra el triunfo de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador electo interpuesto por Morena.

La instancia estableció que Morena interpuso de manera extemporánea el juicio de inconformidad, toda vez que la demanda se presentó hasta el día 16 de junio del año en curso, un día después del vencimiento del plazo que corrió del 13 al 15 del mismo mes.

Con ello, sostuvieron los magistrados, se incumplió lo dispuesto por el párrafo 2, del artículo 67 de la Ley Electoral Local.

Por esta razón desecharon, al igual que la sentencia del TEEO, el recurso contra el cómputo, declaración de validez y constancia de mayoría a favor de Murat.

Así resolvieron el expediente SUP-JRC-303/2016 interpuesto por el partido Morena contra el candidato de la coalición “Juntos hacemos más” PRI-PANAL-PVEM, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

El día de ayer Flavio Sosa Villavicencio con la dirigencia de Morena en Oaxaca ofreció una conferencia de medios en el que aseguró que el TEEO actuó de manera parcial para favorecer a Murat.

En ese momento, para fundamentar su dicho, presentó documentos donde presuntamente el magistrado Miguel Ángel Carballido es miembro activo del PRI.

Por ello acusó al TEEO de ser un satélite del PRI, así como de la existencia de una alianza PRI-PRD para alinear todo a favor de José Murat.

Y aclaró  que no habrá ningún acuerdo, ni con el PRI, ni con el PRD.

Mientras que la presidenta de Morena,  Nancy Ortiz, adelantó que defenderán el voto ciudadano y saldrán a las calles de ser necesario.

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top