Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Declararán a Oaxaca “Zona de Desastre Económica”

Declararán a Oaxaca “Zona de Desastre Económica”

04 AGOSTO- Pleno Cameral de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca

Los diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron exhortar a los gobiernos estatal y federal para que de manera urgente declaren al estado “Zona de Desastre Económico”.

El punto de acuerdo, planteado por la diputada del PRI, Martha Alicia Escamilla León, fue aprobado por obvia y urgente resolución, en el cual también se pide la implementación de acciones para la reactivación económica.

Con ello, dijo, se preservará el empleo, la actividad productiva y el bienestar de miles de oaxaqueños afectados por las situaciones que atraviesa la entidad.

Propuso un programa de acción inmediata de agosto a diciembre, con incentivos fiscales, como la absolución de contribuciones federales, estatales y municipales, así como apoyos financieros con tasa cero y condonación de cartera vencida del Fondo Oaxaca.

Desde su curul, el también empresario hotelero, el diputado del PAN, Sergio Bello, sostuvo que el sector económico es de suma importancia, por ello, resaltó, ha presentado iniciativas que buscan coadyuvar en el desarrollo económico del Estado en apoyo a los diferentes grupos empresariales.

En tanto, su compañera de bancada, Leslie Jiménez Valencia, aseguró que se requiere una atención urgente para las familias oaxaqueñas que viven del turismo.

“Verdaderamente ha sido catastrófico este año y espero que este exhorto tenga eco en las autoridades para que atiendan este tema de manera urgente”.

Mientras que la legisladora Alejandra García Morlan, del PAN, aclaró que no es un tema de partidos políticos y no es la primera vez que el Congreso Local se pronuncie a favor de que los empresarios puedan tener este tipo de programas.

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top