Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Sufre Coparmex tragedia nacional, culpa a la CNTE

Sufre Coparmex tragedia nacional, culpa a la CNTE

entida_coparmexcnte

* Hay menos posibilidad de pagar impuestos si no hay utilidades: Gustavo de Hoyos Walther

Ante las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, el sindicato patronal que aglutina en el país a empresarios de todos los sectores  siente que pierde sus fuentes de ventaja competitiva.

De visita en Oaxaca en apoyo al empresariado estatal, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, desmintió que hayan realizado un llamado a no pagar impuestos.

Lo que significaría un millonaria pérdida económica para el Gobierno Mexicano pues son 36 mil empresas que aglutina, responsable de al menos el 30% del Producto Interno Bruto y de 4.8 millones de empleos formales,

Lo que sí, reconoció, es que debido a que muchos comerciantes no llevan a cabo su actividad en forma ordinaria “difícilmente podrían obtener utilidades y en consecuencia menos podría pagar impuestos, pero, en ningún momento, no hay ni habrá un llamado a incumplir la ley”, precisó.

Respecto al conflicto magisterial que los mantiene en jaque, calificó como una tragedia el hecho de que un solo empresario se vea afectado y de que un solo trabajador se quede sin oportunidad de una fuente de empleo.

“Las afectaciones no se trata de un solo empresario ni de un solo trabajador, han empezado en las ciudades, se ha ido a las regiones y por la magnitud es ya un problema de escala nacional: hay afectaciones en puertos, aeropuertos y carreteras”, enfatizó Gustavo de Hoyos.

Enfatizó que hay una afectación de las cadenas de valor y en consecuencia esto ya alcanza una mayor dimensión, explicó el líder empresarial quien realizó un llamado a los tres niveles de gobierno.

“Que hagan valer el estado de derecho; no queremos más empresas con pérdidas ni más trabajadores que pierdan sus empleos”, dijo.

 

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top