Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Prometen empresarios no afectar a trabajadores con su paro

Prometen empresarios no afectar a trabajadores con su paro

Paro empresarial (1)

* Al contrario, lo hacemos porque queremos defender las fuentes de empleo: Benjamín Hernández

Las afectaciones económicas que se generen el próximo lunes por la suspensión de servicios decretado por el sector empresarial en Oaxaca, serán asumidas por cada empresario en esa “manifestación respetuosa bajo el marco de la ley”, expresó Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente estatal del Centro Empresarial de Oaxaca.

No habrá descuentos a trabajadores, al contrario, lo hacemos porque queremos defender las fuentes de empleo y “para decir que volteen a ver a Oaxaca”; nuestro accionar va a ser muy transparente y muy claro, enfatizó Hernández Gutiérrez en una conferencia de medios a la puerta de los Tribunales y Juzgados Federales del Décimo Circuito.

Aclaró que no se trata de un enfrentamiento con los niveles de gobierno: “queremos trabajar de la mano con los gobiernos, queremos construir un Oaxaca diferente con los gobiernos; necesitamos que los gobiernos entiendan que ellos también tienen que asumir su responsabilidad y generar las condiciones para que Oaxaca pueda salir adelante”.

Como parte de este llamado que realizan empresas afiliadas a la Coparmex, Canacintra, Canirac, Canaco-Servitur, entre otras de un total de 35 organizaciones, hoteles, moteles y hasta renovadoras de llantas no abrirán el día lunes 8 de agosto “exigiendo al gobierno federal y estatal el libre tránsito, la reactivación económica y la paz social”.

“Hemos hablado de construir un Oaxaca diferente, un Oaxaca que queremos pero sobre todo merecemos, y no lo podemos hacer si no asumimos nuestra responsabilidad como ciudadanos y como empresarios. Es por eso que llevamos a cabo una serie de acciones a las que tenemos derechos y estamos obligados”, argumentó.

Benjamín Hernández, explicó que las pérdidas empresariales “son históricas” y no se comparan con las del año 2006, porque en ese entonces el problema se suscitó en la ciudad capital y “hoy las afectaciones están en todas las regiones del estado”.

Tenemos que seguir estrategias legales y acciones, trabajar en unidad y con esfuerzo para conseguir y construir el  México que queremos, afirmó el líder de los empresarios oaxaqueños.

Cabe mencionar que en la última semana de junio, la Coparmex Oaxaca rechazó del gobierno federal apoyos entre cinco y 20 mil pesos que la Secretaria de Economía les ofreció para amortiguar los efectos económicos por los bloqueos carreteros de la Sección 22.

 

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top