Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Se rebelan empresarios contra el Estado mexicano

Se rebelan empresarios contra el Estado mexicano

Coparmex (6)

*Prosperó en el Poder Judicial de la Federación demanda de amparo colectivo promovida por la Coparmex

Al salir de los Juzgados y Tribunales del Décimo Tercer Circuito Federal, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, informó que el Poder Judicial de la Federación admitió la primera demanda de amparo colectivo.

Fue el pasado martes cuando la presentó en representación de todos los patrones.

Resultado de esto, en próximo días serán requeridos funcionarios federales, estatales y municipales para rendir un informe y  le hagan saber a la gremial la razón por la cual no han aplicado cabalmente el estado de derecho como es su obligación.

En esa demanda señalan al presidente Enrique Peña Nieto, a los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, a la procuradora general de la República, Arely Gómez, y a los gobernadores de Oaxaca y Chiapas.

Son señalados de omitir el actuar de la disidencia magisterial en varios estados.

“Que se restablezca de forma definitiva el estado de derecho; que de una vez y por todas cesen las acciones claramente violatorias al estado de derecho por algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, reclamó en Oaxaca de Hoyos Walther.

El motivo de su visita a la entidad, tal y como lo hizo el jueves en Chiapas y Guerrero, fue para fijar un posicionamiento solidario con el Centro Empresarial de Oaxaca S.P., presidido por Benjamín Hernández Gutiérrez.

Junto con el empresario oaxaqueño solicitó un amparo ante tribunales del Poder Judicial de la Federación por “la inacción reiterada de varias de las autoridades” y “para que se restablezca de forma definitiva el estado de derecho”.

Argumentó que esa acción se dio por: “los ya casi 85 días continuos en los cuales la comunidad de Oaxaca y, desde luego, lo empresarios, hemos sufrido la afectación cotidiana en nuestra vida”.

Reiteró que es una afectación que va desde la posibilidad de realizar la actividad empresarial hasta la posibilidad de transitar libremente por las carreteras.

Gustavo de Hoyos Walther, bajacaliforniano con estudios de licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas,  director general de la empresa de servicios de legales y consultora de negocios De Hoyos y Avilés, S.C., estuvo acompañado de: Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad; Diana Ortiz, asesora jurídica, y María Irene Dipp Walther, directora de presidencia en Coparmex.

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top