Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Deforestación y plagas en bosques, por desorden institucional

Deforestación y plagas en bosques, por desorden institucional

va

*Se podrían producir 25 millones de plantas: Unión de Industriales Madereros

El secretario de la Unión de Industriales Madereros y Similares “Benito Juárez”, José Leoncio Pérez López, acusó que la falta de orden en las instituciones federales y del estado impide la producción de 25 millones de plantas para combatir la deforestación de los bosques de pino en Oaxaca.

Somos un estado privilegio, pero no hay atención en el tema de la deforestación y la contingencia en los bosques por la plaga del gusano descortezador; “falta orden, los bosques están descuidados”, enfatizó el dirigente de madereros.

Pérez López, quien la mañana del martes encabezó una marcha-protesta de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Paseo Juárez El Llano, recordó que hace 25 años no se enfrentaba plaga alguna en la entidad, cuya producción anual de madera es de 400 mil metros cúbicos.

Sin embargo, precisó, en Oaxaca hay 20 mil hectáreas deforestadas y 150 mil metros cúbicos maderables plagados; como Unión de Industriales hemos reforestado más de un mil hectáreas, comentó durante el reclamo de libre tránsito, paz, y restablecimiento del Estado de Derecho que ese sector realizó al gobierno estatal.

Reconoció que en Oaxaca las comunidades forestales atienden con responsabilidad los bosques de pino, como el caso de San Pedro El Alto, Zimatlán que por el manejo responsable de sus recursos es el cuarto ejemplo en el país.

Afirmó que la Unión está en contra del tráfico de madera y que sus insumos los adquiere con  las comunidades forestales San Pedro El Alto, Santiago Textitlán, Santa María Lachixio,  Ixtlán, Atepec y Macuiltianguis, entre otras.

 

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top