Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Transportistas: se dicen víctimas del Gobierno-CNTE

Transportistas: se dicen víctimas del Gobierno-CNTE

entidad_sinurbanosoaxaca

*Piden trabajar en paz y en libertad; reportan pérdidas millonarias

Los avisos de suspensión del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, que desde el día cinco se hacían en redes sociales, se confirmaron el día de ayer lunes 08 de agosto.

Los ciudadanos que carecen de un coche tuvieron que abordar taxis o caminar para llegar a sus centros de trabajo ante la ausencia de al menos 380 unidades de las empresas Guelatao, Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca.

Asimismo, el sector Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se sumó a esa protesta empresarial con la suspensión de servicio de taxis colectivos, mototaxis y camiones de carga, mismos que se estacionaron en calles aledañas a las plazas comerciales de la ciudad.

Al respecto, Wilfrido Sánchez Cruz, de la CTM, expresó en entrevista radiofónica en el noticiero local del Grupo RPO: “Lo único que pedimos es trabajar en paz y con la libertad de poder transitar libremente por las carreteras del estado”.

De su parte, Erasmo Medina, de la empresa Trasportes Urbanos y Suburbano “Guelatao” (TUSUG), reportó con anterioridad a los medios de comunicación, pérdidas en el sector por cuatro millones de pesos ante las acciones de la disidencia magisterial que derivó en baja afluencia turística.

El “hartazgo” al que llegaron los transportistas permitió que, al menos el lunes, la circulación en inmediaciones del mercado de abasto fuera fluida, pues diariamente convergen ahí la mayoría de rutas del transporte urbano y suburbano.

Para solventar la situación en algunas zonas de Oaxaca de Juárez, algunas personas lograron transportarse en vehículos particulares y en mototaxis “disidentes”.

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top