Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » CAÑADA » Adeudan estados más de 10 mil mdp a CFE Sureste

Adeudan estados más de 10 mil mdp a CFE Sureste

entidad_ledesmacfe

*En Oaxaca tiene pérdidas por 32.5 millones de pesos, por cartera vencida y daños derivados del conflicto social-magisterial

Por concepto de cartera vencida la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con cobertura en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco,  presenta pérdidas de 10 mil 200 millones de pesos informó el gerente Luis Antonio Ordaz Ledesma.

En el caso del estado de Oaxaca la División tiene una cartera vencida de 28 millones de pesos, a los que se le suman pérdidas de 4.5 millones de pesos por daños a vehículos, estructuras y edificios derivados del conflicto social-magisterial, por lo que demandó penalmente para dar con él o los presuntos responsables.

En municipios oaxaqueños como Chahuites, Tapanatepec, Zanatepec la CFE Sureste ha contabilizado un adeudo global de más de 2.5 millones de pesos, ejemplificó el gerente.

Ordaz Ledesma, también comentó que la División sigue con su proyecto modernizador de medidores, por lo que de 3.5 millones de clientes en el estado de Oaxaca han migrado a medidores digitales 1.6 millones de usuarios.

Respecto al aumento de tarifas domésticas, Luis Antonio Ordaz Ledesma negó que haya incrementos de costos, pero sí a las tarifas de alto consumo como el caso de mediana y gran industria, precisó.

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top