Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Darán terapia para corregir postura corporal y mejorar la salud

Darán terapia para corregir postura corporal y mejorar la salud

entidad_medicaoespa

*Combatir dolor de huesos y articulaciones

Preocupada porque las personas tengan una mejor postura corporal y una mejor calidad de vida en casos de personas con problemas de salud fisiológicas, la terapeuta Lulú Martínez Barrios promueve en Oaxaca el método suizo Atlas Profilax.

El método es implementado por médicos especializados de Esfera Médica, clínica que introdujo en el país la técnica europea para la recolocación de la vértebra Atlas.

Si está bien situado, el Atlas no sólo sostiene la cabeza sino que también estimula el equilibrio corporal, mental y la regeneración integral de la persona, explicó Martínez Barrios.

No es un procedimiento médico ni se requiere medicamento porque únicamente se corrige el causal del problema postural, afirmó la terapeuta quien diez años atrás probó en su cuerpo esta técnica que, entre otros beneficios, puede corregir hernias discales, aseguró.

El próximo 20 y 21 de agosto, de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete de la tarde-noche, un equipo médico estará en Oaxaca para tratar a personas con problemas de adormecimiento y espasmos en brazos, manos, piernas y pies; rigidez muscular y articular de brazo, cara, espalda, mandíbula, nuca, piernas; dolor de cabeza, hombros, cintura, cadera, piernas, rodillas.

Así como dificultades e impedimentos al estar de pie, caminar, estar sentado, inclinarse, ponerse en pie, estar acostado; pérdida de fuerza, sueño, memoria, equilibrio, sintomatologías que pueden mejorar o reducirse afirmó Lulú Martínez Barrios, a quien diez años atrás le fue aplicada esa terapia que se hace una sola vez en la vida, aseveró.

La técnica no es invasiva ni causa efecto colateral o secundario, tampoco implica riesgo o manipulaciones agresivas de la columna; es una tecnología realizada por médicos especialistas certificados y que tal vez tarde en integrarse a la salud pública, mencionó la terapeuta.

Qué es Atlas Profilax

Se trata de un método kinesiológico para cambiar el tono de la musculatura corta de la nuca y liberar contracturas existentes, permitiendo mejorar de manera natura la postura del cuerpo. La técnica no interfiere con tratamientos ni medicamentos y puede ser aplicada a cualquier edad

Cualquier cosa que le hagamos a nuestro cuerpo para mejorar su condición y su función nos ayuda a librarla mejor, sobre todo si hay problemas como diabetes o presión arterial, consideró.

También cuando nos dejan de doler huesos y articulaciones descansamos mejor, expresó la terapeuta a quien se le puede contactar en el número 951 191 6237.

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top