Última hora
Estás aquí: Inicio » MUNDO » En contra de un santuario de ballenas en el Atlántico Sur la CBI

En contra de un santuario de ballenas en el Atlántico Sur la CBI

Ambientalistas de todo el orbe recibieron la mañana del martes 25 una mala noticia: La Comisión Ballenera Internacional (CBI) votó en contra de la petición de declarar un santuario para las ballenas en el Atlántico Sur.

La decisión fue tomada, a pesar de que casi un millón de personas alrededor del mundo firmaron peticiones en favor de este santuario, lamenta Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace, en una carta enviada a los peticionarios.

“Seguramente tú, al igual que nosotros, sientes frustración por esta noticia. No obstante, no hay peor lucha que la que no se hace y si bien la CBI no estuvo a la altura de tus y nuestros deseos, no debemos bajar los brazos”, insiste.

Las ballenas, al igual que muchas otras especies que habitan en los mares enfrentan serias amenazas que ponen en riesgo su supervivencia. El calentamiento global y la contaminación de los mares son las principales. ¿Contamos contigo para reducir el impacto de estas amenazas? Tengo la certeza de que sí, afirma.

En su misiva, el director ejecutivo de Greenpeace agradece el apoyo a la petición y espera contar con apoyo “para seguir enfrentando juntos las otras amenazas que se ciernen sobre nuestros ecosistemas”.

Ampugnani recuerda que todo el trabajo de Greenpeace “es sólo posible a personas como tú y como yo, comprometidas con el planeta”, recalcando que “es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos y empresas. Eso nos permite continuar luchando a favor de la integridad de los ecosistemas de forma independiente”.

Foto: Greenpeace

Acerca de Gabriel Cruz

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top