Última hora
Estás aquí: Inicio » NACIONAL » “Omisos”, el mensaje de Mariana Benítez a sus colegas diputados

“Omisos”, el mensaje de Mariana Benítez a sus colegas diputados

* La legisladora oaxaqueña solicita la aprobación del dictamen para armonizar la legislación y tipificar la violencia de género, lo cual permitirá castigar de manera efectiva ese delito

“No podemos seguir viendo el incremento de las agresiones y permanecer omisos”, reclama y acusa en conferencia de prensa la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, acompañada de las diputadas Laura Plascencia, presidenta de la Comisión de Igualdad, y Bárbara Botello.

Benítez Tiburcio considera “urgente mejorar los mecanismos para castigar eficazmente los delitos cometidos contra las mujeres, sobre todo ante el incremento que se está presentando de dichos delitos en el país”.

El motivo del reclamo es la agresión sufrida recientemente por la senadora Ana Gabriela Guevara, acción vista por Mariana Benítez como un aumento en el país de la violencia política.

La legisladora oaxaqueña recuerda su iniciativa presentada hace ocho meses en la que se faculta al Congreso a emitir una legislación única para regular todos los tipos penales de violencia contra la mujer.

Se trata de una reforma al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para crear una ley general en la que se establezcan tipos penales y sanciones para homologar todos los tipos penales de violencia en contra de las mujeres, como la violencia física, sexual, económica, política y moral.

Con dicha iniciativa aumentaría la eficiencia de los procesos penales y se daría una mayor protección a los bienes jurídicos de vida, libertad, integridad física y sexual de las mujeres, asegura la legisladora quien recalca: “es importante atender esta iniciativa, es necesario que se expida una legislación única”.

-Con información y fotografía proporcionadas por Mayra Quero-

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top