Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » CUENCA » Operará en el Papaloapan brigada de salud paralela al gobierno

Operará en el Papaloapan brigada de salud paralela al gobierno

Debido a que en la Cuenda del Papaloapam la calidad y la atención médica es deficiente y no se tiene la capacidad ni los recursos humanos para atender a todos los pacientes, a partir del próximos lunes 16 entrará en funciones una brigada de salud paralela a la del Gobierno del Estado de Oaxaca.

La Asociación Nacional de Salud de la Cuenca del Papaloapan (Anscpac AC) será la encargada de poner en operación una unidad móvil de salud que recorrerá poblaciones deesa región, donde es evidente el detrimento de la estabilidad económica y social de las comunidades más alejadas de la cuenca del Papaloapan.

“Tu Salud y Bienestar es mi Compromiso”, se denomina la brigada cuyo objetivo es atender a la población que no cuenta con recursos o no está afiliada a alguna institución de salud; los servicios que se ofrecerán son: medicina general, servicios odontológicos, ultrasonido y servicios de higiene personal sin ningún costo.

La finalidad de brindar servicios médicos a las comunidades con altos índices de marginación y rezago social en la región del Papaloapan, es una iniciativa del diputado del partido Morena por el Distrito Tres, con cabecera en Loma Bonita, Irineo Molina Espinoza, quien ha firmado un convenio de colaboración con la Anscpac AC, representada por Jorge May Ocampo y Sergio Sánchez Fentanez.

-Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca-

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top