Última hora
Estás aquí: Inicio » CARUSEL » Urge una Legislación federal de protección a periodistas

Urge una Legislación federal de protección a periodistas

* Los comunicadores son blanco de policías, caciques regionales, autoridades de todos los niveles
* La agresión de policías a reporteros en Rosarito demuestra el alto riesgo profesional

Una nueva agresión policiaca a reporteros en cumplimiento de su tarea profesional en Playas de Rosarito, B.C. demuestra la urgente necesidad de legislar para proteger a los comunicadores que cubren la creciente inconformidad social en el país, señala el presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. (CPA) Ángel Soriano Carrasco.

Indica que en esta nueva acción, está desaparecido un fotoperiodista; la compañera Laura Sánchez Ley y su esposo Luis Alonso Pérez, de El Universal y la agencia Sin Embargo MX, respectivamente, y hay otros golpeados cuando cubrían el desalojo de inconformes que protestaban en la planta de Pemex del lugar.

Indica que es necesario promover una Legislación federal para establecer protocolos de seguridad y proteger a los comunicadores, toda vez que éstos son víctimas tanto de los manifestantes como de los policías que no respetan su actividad profesional que está al servicio de la sociedad que a través de los medios y sus representantes sólo informan de la realidad de los acontecimientos.

Refiere que en Oaxaca, el Club de Periodistas de Antequera, A.C. ha propuesta una legislación ante el Congreso, sin que ésta sea considerada, desde hace diez años.

Manifesta que es urgente que las agrupaciones gremiales establezcan un frente común para pedir que el Congreso de la Unión legisle a favor de los comunicadores y éstos dejen de ser blanco de policías, caciques regionales, autoridades de todos los niveles, que arremeten contra los comunicadores.

Soriano Carrasco exige que se castigue con rigor a los agresores de los comunicadores en Playas de Rosarito.

-Colaboración del Club de Periodistas de Antequera, A.C. / Imagen tomada de la página web en español de Artículo 19-

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top