Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » COSTA » Más de 2 mil MDP para ‘poner al cien’ a dos mil escuelas

Más de 2 mil MDP para ‘poner al cien’ a dos mil escuelas

Como parte del programa federal “Escuelas al Cien”, más de 2 mil millones de pesos están ‘etiquetados’ para rehabilitar 2 mil 622 planteles de educación básica en Oaxaca, de hecho 750 millones de pesos llegarían de manera inmediata para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento en las escuelas públicas de la sureña entidad.

Esta estrategia del Gobierno de la República forma parte de la reforma educativa, para garantizar en Oaxaca una educación de calidad acorde a los retos del entorno global del siglo XXI, reconociendo las particularidades regionales del estado.

“Escuelas al Cien” comprende la rehabilitación de servicios sanitarios, mejoramiento del mobiliario y equipo; incorporación de bebederos, condiciones de accesibilidad, conectividad, espacios de usos múltiples y áreas de servicios administrativos.

El anuncio se dio recientemente en Santa María Huatulco, por el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, y el gobernador de Oaxaca.

-Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca-

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top