Última hora
Estás aquí: Inicio » CARUSEL » Llegó el fin de la dependencia a los Estados Unidos

Llegó el fin de la dependencia a los Estados Unidos

*El encuentro ideal entre EPN-Trump, planteado por un senador por Oaxaca

En un mundo globalizado no se puede estar a expensas de la arrogancia de un presidente xenofóbico con el pueblo mexicano, hay que mirar a otras regiones, a otros países, a otros continentes; llegó el fin de la dependencia a los Estados Unidos, expresa de manera lacónica un senador por Oaxaca.

Su aseveración se proyecta hacia un encuentro ideal entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario norteamericano Donald Trump, el próximo 31 de enero.

Para el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, el tema central tiene que ser el “respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes mexicanos radicados en los Estados Unidos”.

Otro asunto relevante que deberá defender Peña Nieto en esa reunión, es la protección de los derechos de los llamados “Dreamers”, estudiantes migrantes que han sido amenazados por Trump con ser deportados, considera el representante territorial.

Agrega que el Gobierno Mexicano debe llevar propuestas y contrapuestas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Respecto a la negociación de un tratado comercial, “sin duda muy importante por la generación de empleos que representa, Peña Nieto tiene que ser muy firme en la defensa de nuestros connacionales ante la amenaza de deportaciones masivas”, afirma el también comisionado político nacional del PT en Oaxaca.

“No queremos ver a un presidente arrodillado a los intereses del imperio norteamericano”, dice Robles Montoya, integrante del proyecto “Operación Monarca” conformado por senadores de estados mexicanos con altos índices de migración.

(Con información proporcionada por Prensa BRM / Fotografía tomada de Twitter)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top