Última hora
Estás aquí: Inicio » NACIONAL » CAPITAL » Trato de amigos, pide la Cancillería mexicana al Estado de Israel

Trato de amigos, pide la Cancillería mexicana al Estado de Israel

Un supuesto mensaje en Twitter del Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו con relación al muro fronterizo promovido por el presidente Donald J. Trump, ‘prendió la mecha’ este sábado 28 en la relación México-Israel, obligando a la Cancillería mexicana responder al ‘agravio’ a la añeja amistad de ambas naciones.

En su comunicado 031, la Secretaria De Relaciones Exteriores de México manifestó al gobierno de Israel -por conducto de su Embajador en México Jonathan Peled- “su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo. México es un amigo de #Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”.

La Cancillería dice que apenas ayer (viernes 27), en un acto en la SRE “para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de #México hacia el pueblo de Israel”.

México e Israel, continúa en su despacho informativo la SRE, comparten el rechazo histórico al #racismo y la #xenofobia; México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de #discriminación en el mundo, asienta la Secretaría en el documento.

Asimismo, reitera su respeto y admiración por el pueblo #judío, y “muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la #construcción de un México más libre, más #justo y más #próspero”.

(Fotografía ilustrativa tomada de la página web de la SRE México)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top