Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » Frío agobiante en San Juan Yaeé y Santa Catarina Ixtepeji

Frío agobiante en San Juan Yaeé y Santa Catarina Ixtepeji

* Por bajas temperaturas dotan de cobijas a pobladores de la Sierra Norte

El municipio San Juan Yaeé y la agencia Tierra Colorada del municipio Santa Catarina Ixtepeji, son las comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca mayormente afectadas con temperaturas de hasta cinco grados por el frente frío número 25.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó recientemente que en las zonas montañosas de la entidad persistirán temperaturas de cero a cinco grados, con posibilidad de caída de agua pluvial e intervalos de chubascos.

Tierra Colorada, localidad de alta marginación ubicada a 2 201 metros de altitud y cuyos pobladores están acostumbrados al frío, han resentido el descenso de la temperatura en esta época del año, reconoce el agente municipal Benito Juárez Hernández.

En esa localidad y el municipio San Juan Yaeé, Villa Alta, Oaxaca, recibieron cobijas enviadas por la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, para paliar los efectos en la salud que puedan ocasionar las bajas temperaturas.

Los pobladores de esas porciones de la Sierra Norte han sido exhortados a seguir las indicaciones de protección civil, a mantener cerrados sus hogares y no salir sin cubrirse.

(Información y fotografías proporcionados por Mayra Quero)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top