Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » COSTA » Entregan mobiliario escolar pero olvidan mejorar espacios físicos

Entregan mobiliario escolar pero olvidan mejorar espacios físicos

*En Puerto Escondido, Oaxaca

A una escuela secundaria de la Costa Oaxaqueña, el estatal Instituto de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, entregó “mobiliario escolar completo” sin que esté mejorada la infraestructura del plantel.

Se trata de la Secundaria General “Lucio Cabañas”, ubicada en la agencia Puerto Escondido del municipio San Pedro Mixtepec, que recibió 90 mesa bancos, tres pizarrones de acrílico blanco, un archivero y un ventilador.

El gobierno de Oaxaca destaca en un comunicado, la dotación “en beneficio de más de 70 alumnos y alumnas de los tres grados que cursan sus estudios en esta escuela”, con ello “se cumple con una de las atenciones que solicitaba este centro escolar de la entidad para que las y los escolares Oaxaqueños tengan condiciones favorables en su desempeño Educativo”, agrega.

Sin embargo, reconoce que durante la visita y entrega en la que estuvieron la supervisora de la Zona Escolar 025 de Secundaria Generales, Yolanda Vásquez Avendaño, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda, y el director escolar Manuel Estrada Martínez, “se generó el compromiso de revisar, hasta encontrar solución, las vías para mejorar la infraestructura de esta Secundaria”.

¿Infraestructura escolar?
Son los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores, salones de actividades artísticas y laboratorios de ciencias, por citar algunos.

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top