Última hora
Estás aquí: Inicio » CARUSEL » Procuran seguridad alimentaria para la zona Chatina

Procuran seguridad alimentaria para la zona Chatina

*Inders S.C. quiere establecer granjas familiares; falta el aval de la Sedapa

La Sociedad Civil “Ingeniería y Desarrollo Rural Sustentable” (Inders), busca en Oaxaca hacer realidad un proyecto alternativo para la seguridad alimentaria de las familias de la zona Chatina

Se trata de establecer granjas familiares en #comunidades de alta y muy alta #marginación para la producción de #alimentos de origen animal y vegetal que demandan las familias, y generar excedentes para su comercialización, dice Isaí Mendoza, representante de Inders.

Los componentes del proyecto son tres: #Agrícola, producción en sistemas controlados, así como producción de camas biointensivas; #Pecuario, producción de carne de conejo y huevos, y #Orgánico, producción de abonos orgánicos y composteo, explica Mendoza.

El socio de Inders, aseverá que durante los primeros seis meses, las #familias beneficiadas producirían 2 mil 400 kilos de #carne de conejo, mil 400 kilogramos de #huevo, 720 kilogramos de #hortalizas en tres ciclos productivos, 100 kilogramos de #lombriz, 800 kilogramos de #biofertilizante y 90 litros de #fertilizante foliar.

El proyecto está siendo analizado por la estatal Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa Oaxaca).

“Granjas Familiares”
¿Cuá es la meta?
La producción de carne de conejo, huevo, hortalizas y abonos orgánicos de la más alta calidad y valor nutricional.

¿Para qué?
Con el fin de combatir los altos índices de desnutrición.

¿De qué manera?
– Brindando capacitación y asistencia técnica a cada una de las unidades de producción.
– Generando un espacio de participación social ligadas a la cultura de la comunidad, así como empleos y excedentes económicos.

(Con información proporcionada por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca / Imagen ilustrativa, tomada de World Vision Causes)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top