Última hora
Estás aquí: Inicio » CARUSEL » Integrarán un Comité de Oaxaqueños en Phoenix, Arizona

Integrarán un Comité de Oaxaqueños en Phoenix, Arizona

Al menos tres mil connacionales de origen oaxaqueño radican en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, en donde se desempeñan en diversas actividades. Sin embargo, debido a los recientes decretos del presidente Donald Trump son susceptibles de repatriaciones y deportaciones.

Por ello tienen planeado formar un comité de Oaxaqueños en Phoenix, Arizona, para realizar labores de información sobre el conocimiento de sus derechos y las leyes migratorias, en estas últimas semanas ha prevalecido el temor de ser deportados.

Trabajar muy de cerca con el Consulado Mexicano para labores de protección, es también la pretensión de este grupo de connacionales que ya se reunió con la Cónsul General de México en Phoenix, Claudia Franco; el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, y la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García.

Programas de apoyo en beneficio de los migrantes y sus familias
– El Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), mediante el cual se destinan recursos económicos para que migrantes repatriados emprendan actividades productivas y generen autoempleo en sus comunidades de origen.

– Programa 3×1 para Migrantes, promueve las iniciativas de los connacionales radicados en EU y ejecuta -en coordinación con ellos y las tres instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal- proyectos de infraestructura social básica en Oaxaca.

– Jurídico, se implementan acciones como las localizaciones de migrantes extraviados, asesoría en casos de detenidos, gestión de la doble nacionalidad y documentos de identidad, así como el trámite de pensiones ante el seguro social americano.

(Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top