Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » MIXTECA » Tienden ‘redes escolares’ para disminuir índices delincuenciales

Tienden ‘redes escolares’ para disminuir índices delincuenciales

* Garantizar la estabilidad y paz social en la región Mixteca, el objetivo del Consejo de Seguridad Intersectorial

Con las denominadas redes escolares y jornadas de capacitación a las direcciones municipales de Prevención del Delito, Policías Municipales y Policías Viales así como autoridades educativas, el Consejo de Seguridad Intersectorial quiere disminuir los índices delincuenciales y garantizar la estabilidad y paz social en la región Mixteca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, SSPO, a través de su dirección general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana capacitó a personal del H. Ayuntamiento de Huajuapam de León y ciudadanos involucrados en esta materia.

También participaron instituciones como el Centro Universitario “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Preparatoria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Secundaria Licenciado “Benito Juárez”, la Escuela Primaria Año de Juárez, la Escuela Secundaria General “Jaime Torres Bodet y la Secundaria Técnica 152.

Durante dos semanas, los cursantes adquirieron conocimientos sobre el manejo e implementación de la estrategia contemplada en el Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia.

(Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top