Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » MIXTECA » Instruye la UTM a migrantes repatriados beneficiarios del FAM

Instruye la UTM a migrantes repatriados beneficiarios del FAM

Para que cuenten con una fuente de ingresos autoempleándose mediante un #oficio que sepan desempeñar y así mejoren su #economía, profesores de la Universidad Tecnológica de la Mixteca – UTM, capacitan a migrantes repatriados y beneficiarios del Fondo de Apoyo a Migrantes, FAM.

Diez expertos ofrecen acompañamiento técnico y asesoran proyectos de costura, agrícolas, ovinos-caprinos, porcinos, aves acuacultura, establecimiento de pizzería, elaboración de artesanías en los diversos municipios y localidades de las regiones #Mixteca, #Costa, #VallesCentrales, #SierraNorte y #SierraSur.

Las capacitaciones también se darán en campo. El éxito o el fracaso de los proyectos dependerá de los propios beneficiarios, por lo que la institución educativa proveerá el apoyo técnico y acompañamiento a las personas para que emprendan sus #proyectos productivos de manera exitosa.

La intervención de la UTM se debe a un convenio de colaboración con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, IOAM,
cuyo adiestramiento lo inició de manera formal en Huajuapan de León con beneficiarios originarios de esa municipalidad y de Asunción Cuyotepeji, San Andrés Dinicuiti, San José Ayuquila, San Marcos Arteaga, Santa María Camotlán, San Pedro Yodoyuxi y Santiago Huajolotitlán.

(Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top