Última hora
Estás aquí: Inicio » NACIONAL » CAPITAL » Nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en ciclo 2018-2019

Nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en ciclo 2018-2019

Encaminado a mejorar la calidad de la #enseñanza, acorde a los retos y desafíos de una sociedad más exigente, plural, democrática y más influyente, el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Enrique Peña Nieto, presidente de México (Mexico), aseverá que este nuevo instrumento emanó de la sociedad a través de foros de consulta.

Busca lograr -a través de la Secretaría de Educación Pública- una auténtica revolución en la enseñanza mediante un nuevo planteamiento pedagógico, la reorganización del sistema educativo y de sus políticas públicas, enfatiza el Jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Peña Nieto dice que esta iniciativa abona a la materialización de la #ReformaEducativa impulsada desde el inicio de su mandato, y que busca transformar el sistema de enseñanza en #México, que cuenta con más de 35 millones de estudiantes, 2 millones de profesores y 260 mil centros educativos.

Lo anterior durante un evento desarrollado este lunes en Palacio Nacional, ante el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE Nacional, Juan Díaz de la Torre, el gobernador de Morelos y presidente de la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y gobernadores de 21 estados, entre de ellos el de Oaxaca.

(Con información y fotografías proporcionados por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top