Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » Una cancha techada cambia la vida estudiantil en colonia de Zaachila

Una cancha techada cambia la vida estudiantil en colonia de Zaachila

Con el techado y luminaria de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica 223 de la colonia “Guillermo González Guardado” de la Villa de Zaachila, Oaxaca, Mexico, los estudiantes de esa institución ya no realizarán sus actividades bajo las inclemencias del sol o la lluvia.

Ahora sus actividades físico-artísticas cobrarán más sentido y se verán fortalecidas con esta obra. El techado podrá ser utilizado para diversas actividades, confirma Susan Ketzali Téllez al ver este sueño suyo y de sus compañeros hecho realidad.

Los jóvenes hacian ejercicio al medio día en pleno sol y era muy desgastante la deshidratación sufrida por los muchachos, recuerda el director de la institución Juan Carlos Chávez Hernández, quien reconoce el impacto positivo de la obra.

Con mejor infraestructura, el alumnado de la técnica 223 de #Zaachila podrá desarrollar su talento, y vaya que lo hay, como el de Jazmín -joven cuenta cuentos-, el de Azalia -que disfruta declamar- y el de jóvenes de la rondalla “Amanecer” quienes a partir de la construcción podrán realizar sus ensayos al aire libre, en un espacio digno que contribuye al cuidado de su salud.

Por décadas esta escuela cercana al basurero ha tenido carencias, pero fue acreedora a la construcción de un techado gestionado por el expresidente Raciel Vale López y la legisladora federal Mariana Benítez Tiburcio ante instancias del Gobierno del Estado durante el año 2016.

(Con información y fotografías proporcionadas por Mayra Quero)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top