Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » Creadores oaxaqueños tienen la atención del Fonart

Creadores oaxaqueños tienen la atención del Fonart

* Destinará recursos por más de 2.9 MDP

Una inversión de 1 millón 255 mil pesos destinó a Oaxaca el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Fonart, en forma de apoyos económicos para 372 maestros creadores.

Esto como parte del Programa de Apoyos para Impulsar la Comercialización de Artesanías, que beneficiará a artesanas y artesanos de las ocho regiones de Oaxaca, 55 mil de ellos registrados en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

Y para fomentar el desarrollo de la actividad artesanal en la entidad oaxaqueña, entre los meses de marzo y abril el Fonart destinará recursos por más de 2.9 millones de pesos.

Asimismo, como parte de la vertiente de Espacios y Destinos Turísticos, para apoyar talleres en el pueblo Mágico de Mitla y crear así un corredor artesanal, próximamente se destinarán 560 mil pesos.

De su parte, el Gobierno de Oaxaca buscará fortalecer la Ruta de las Artesanías -que abarca a los municipios Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos- donde en talleres tradicionales se realizan piezas textiles, tallado en madera, cerámica en barro negro y verde, así como de cuchillería.

(Con información y fotografía proporcionados por Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top