Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » ISTMO » Combatirán sequía con 345 millones de pesos

Combatirán sequía con 345 millones de pesos

La Comisión Nacional del Agua, Conagua, dotará a Oaxaca de 345 millones de pesos para atender 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec inscritos en el Programa de Atención a Emergencia por Sequía.

Del total del recurso asignado, 240 millones de pesos serán destinados para suministrar de agua potable a la población urbana de la región; y 105 millones de pesos se invertirán para llevar a cabo la rehabilitación y mantenimiento de 300 pozos, que permitirá apoyar a los agricultores y pescadores de la zona.

Para mitigar la sequía extrema que sufren 28 municipios de la región, se llevará a cabo la rehabilitación y mantenimiento de 120 pozos someros dentro del distrito de riego 019-Tehuantepec y 180 pozos para unidades de riego y pozos particulares en 19 municipios de esta zona.

Cada pozo tendrá una profundidad de 30 metros en promedio y diámetro de perforación 8 pulgadas con además de 6 pulgadas y su costo unitario es de 350 mil pesos que contempla la perforación del pozo, equipamientos y ramal eléctrico. Con ello, se beneficiará al sector agrícola que comprende a 6 mil 250 familias y se atenderá más de 2 mil hectáreas.

También se realizará el suministro de agua en pipas a las zonas de desabasto comprendidas dentro del área de cobertura a cargo de los municipios.

La Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx espera que la situación que se vive en Oaxaca vaya disminuyendo en lo que empieza la temporada de lluvia para los meses de mayo y junio.

El gobernador de Oaxaca y el director general de la Comisión Nacional del Agua firmaron los anexos técnicos correspondientes para suministrar los recursos a la brevedad posible, y se inicie el proceso de conducción, potabilización, distribución vinculadas a los servicios de agua potable.

(Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top