Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » COSTA » Mujeres rescatan la tierra para sembrar café

Mujeres rescatan la tierra para sembrar café

En Los Naranjos Esquipulas, agencia municipal de San Pedro Pochutla, el 90% de la población vive del #café.

Ahí, las cafeticultoras continúan trabajando la #tierra con el objetivo de dejarla en óptimas condiciones para sembrar el cafeto.

Por esa razón ellas han recibido un segundo recurso del Programa de Empleo Temporal para el control de la roya del café, que servirá para realizar actividades de la parcela.

Con su primer recurso algunas realizaron cajetes en los que sembrarán los plantíos de café en el mes de junio, una vez que inicien las lluvias.

Y las que ya contaban con cafetos sembrados, el apoyo otorgado les benefició al doble pues tuvieron la oportunidad de limpiar sus parcelas y piscar su café, y otras podaron y realizaron regulación de sombra para que el sol se filtre a los cafetos.

Para Ignacia Juárez García, el apoyo dado les permitirá tener las tierras preparadas para poder sembrar los cafetos y estos cuenten con las condiciones necesarias para que se puedan nutrir.

El recurso proviene de la federal @Secretaria de Desarrollo Social, Sedesol, por gestiones de la legisladora Mariana Benítez Tiburcio.

(Con información y fotografía proporcionadas por Mayra Quero)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top