Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » CAÑADA » Plan DN-III en Teotitlán de Flores Magón

Plan DN-III en Teotitlán de Flores Magón

* Dos lesionados y una persona desaparecida, saldo de la tormenta atípica
* En el albergue del palacio municipal se resguardan siete personas
* Se dispone de cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas y artículos de limpieza

El Ejercito Mexicano, la Policía Estatal y Municipal y el Cuerpo de Bomberos establecieron el Plan DN-III en Teotitlán de Flores Magón, #Oaxaca para brindar auxilio a las familias damnificadas por la tormenta atípica ocurrida en la madrugada del martes en ese municipio ubicado en la región Cañada.

Dos lesionados han sido atendidos, entre ellos una menor de 7 años de edad y Alberto Sosa Rojas, quienes viajaban con Roberta García Canasia, de 31 años de edad, quien hasta las 13:30 horas del martes estaba en calidad de desaparecida, luego de que el vehículo tipo Cross Fox en el que viajaban, placas TLA 1379 de Oaxaca, fuera arrastrado por la corriente del arroyo.

La población afectada en Teotitlán se encuentra –principalmente- en las colonias Arboledas e Hidalgo, en la primera de ellas hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García mientras que en la de calle de Pirul la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vieron afectadas, la corriente del río se llevó sus pertenencias.

En la Colonia Hidalgo hay 40 viviendas afectadas en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.

En el palacio municipal se ha establecido un albergue donde se resguardan 7 personas y se entregan cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas y artículos de limpieza a quienes lo requieran.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Cao Goboax, coordinan los trabajos para liberar los caminos afectados, y la Secretaría de Seguridad Pública -a través de la Policía Estatal- colabora con elementos y binomios caninos para la búsqueda de personas desaparecidas, además de que se continúan con el censo para establecer otras medidas de apoyo para la zona siniestrada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca, Cepco, informa que las lluvias fueron causadas por el canal de baja presión que afecta el oriente y centro del país alcanzando la zona norte de Oaxaca, que, combinadas con las altas temperaturas que prevalecen durante el día, ocasionaron que en la tarde noche se presentaran esas precipitaciones las cuales continuarán las próximas horas.

Asimismo, una fuerte granizada por la tarde del martes causó daños a viviendas y a la población en los municipios: San Pablo Huitzo y Santiago Suchilquitongo Etla en la región Valles Centrales, y en la región Mixteca en Asunción Nochixtlán, San Juan Yucuita y Huajuapan de León, en este último en las colonias Santa María Sochitlapico, las Ánimas y la Agencia el Carmen, donde se presentó el fenómeno natural.

En San Pablo Huitzo hay daños en tres viviendas, en una de ellas el techo colapsó al no soportar el peso del granizo, y en Santiago Suchilquitongo Etla hay 30 casas afectadas, algunas con desprendimiento del techo.

(Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top