Última hora
Estás aquí: Inicio » NACIONAL » ESTADOS » Consumo de leche modificaría indicadores de pobreza

Consumo de leche modificaría indicadores de pobreza

“Es necesario concientizar a la población, sobre todo a la mayoritariamente indígena, de consumir y retirar esta leche de los centros de distribución, porque en sólo tres semanas, si se consume el lácteo, podemos erradicar cuadros de anemia y desnutrición en niñas y niños menores de cinco años, y por consecuencia, modificar indicadores de pobreza”.

Es la voz del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, al dar a conocer la incorporación de 161 municipios oaxaqueños al programa de un peso por litro, que implica una inversión de 42 millones de pesos.

Oaxaca, Guerrero y Chiapas son los tres estados de la República donde el litro de leche se mantiene en 4.50 pesos, en comparación con el resto del país, que lo adquieren en 5.50 pesos.

La institución que dirige el oaxaqueño Ramírez Puga, refrenda el apoyo para ampliar la red de distribución de la leche Liconsa en el Estado de Oaxaca, para, dice, contribuir con ello a mejorar la alimentación, la salud y la educación de quienes más lo necesitan.

De su parte, el gobierno de la sureña entidad afirma que pondrá la parte correspondiente “para que, a partir del 1 de mayo, el lácteo fortificado y de calidad, se otorgue de manera gratuita en beneficio de las familias que más lo necesitan”, además de que “se buscará ampliar el número de beneficiados de 30 mil a 50 mil”.

(Con información proporcionada por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca / Fotografía de la página web Liconsa)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top