Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » MIXTECA » Respalda el Fonden a damnificados por lluvia y granizada

Respalda el Fonden a damnificados por lluvia y granizada

Cobertores, colchonetas, despensas, láminas galvanizadas, paquetes de limpieza y de aseo personal, recibieron este lunes 1 de mayo en Asunción Nochixtlán, las 166 personas damnificadas por la fuerte lluvia y granizada que causó daños en ese municipio oaxaqueño el pasado 17 y 18 de abril.

Los materiales son los proporcionados por el Fondo de Desastres Naturales, Fonden, por las afectaciones a viviendas de familias de Nochixtlán y otros 4 municipios en la sureña entidad.

Durante el siniestro 83 familias sufrieron afectaciones severas, por las cuales se emitió la declaratoria de emergencia, pero también otras personas sufrieron daños en sus corredores por lo que se extendió el número de damnificados.

El Gobierno del Estado de Oaxaca detalla en un boletín de prensa, que la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cepco, “atendió de manera inmediata los aspectos prioritarios, como limpieza y saneamiento de viviendas, centros de salud y calles afectadas, así como acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top