Última hora
Estás aquí: Inicio » NACIONAL » ESTADOS » Un lector debe tener placer y carecer de prejuicios: Juan Viloro

Un lector debe tener placer y carecer de prejuicios: Juan Viloro

Lo importante de ser lector es no tener prejuicios, sino placer, porque “lo significativo es disfrutar”, dice convencido el escritor y periodista Juan Villoro.

Viloro, ganador de premios nacionales e internacionales como el Xavier Villaurrutia y el Premio Internacional de Periodismo “Rey de España”, forma parte de una lista de literatos como Elena Poniatowska, Bernardo Esquinca, Verónica Gerber, Mauricio Molina, Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Bernardo Esquinca, Emiliano Monge y Gonzalo M. Tavares, integrados al programa “FILOando”.

Este programa, fruto del esfuerzo conjunto del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca y el Fondo Ventura, continuará desarrollándose en los planteles de Valles Centrales del COBAO.

Juan Viloro compartió con los alumnos del COBAO 04 TULE, una charla donde afirmó que un libro cerrado no es una obra de arte, sino que es la posibilidad de una obra de arte “porque solo el lector le da vida”.

Una de las grandes maravillas de la literatura es que se puede asumir la piel de otra persona; (yo) “escribo desde el aficionado que soy, pero también desde la persona que hubiera querido tener otra vida”, agregó.

Explicó que los libros nos dan una cofradía y celebró su encuentro con los jóvenes el cual amplía esa comunidad de lectores.

(Con información y fotografías proporcionadas por la Coordinación de Comunicación Social
del Cobao)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top