Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » ISTMO » Ocupa Oaxaca tercer lugar en exportación de mango

Ocupa Oaxaca tercer lugar en exportación de mango

* 50 mil toneladas anuales a Estados Unidos y Canadá
* Es sexto lugar a nivel nacional en producción de mango
* El reto del gobierno: abrir nuevos nichos de mercado y atraer la inversión al sector agrario.
_____________

Anualmente Oaxaca exporta 50 mil toneladas de mango a Estados Unidos y Canadá, colocándose en el tercer lugar, solo por debajo de Sinaloa y Michoacán.

Parte de esta producción se encuentra en el municipio de Chahuites en la región del Istmo de Tehuantepec, en la empacadora de mango MAGMAR, la cual genera 4 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos.

Otros municipios istmeños productores de mango, son: Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, cuyos cultivos fueron afectados en los meses de enero y febrero de 2017, por lo cual recibieron el pago de seguros catastróficos por fenómenos naturales.

El titular del Poder Ejecutivo en Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, asegura que el gobierno que encabeza busca proteger el campo oaxaqueño y garantizar a los productores que ante los embates del clima, cuentan con el respaldo de su administración para hacer frente a los fenómenos naturales, toda vez que sus producciones e inversión está protegida.

Murat Hinojosa asevera, que al ocupar Oaxaca el sexto lugar a nivel nacional en producción de mango, su gobierno tiene el reto de abrir nuevos nichos de mercado y atraer la inversión al sector agrario, para retribuirle el valor al campo oaxaqueño y a las familias que trabajan y viven de esta actividad.

(Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top