Última hora
Estás aquí: Inicio » CARUSEL » Obligada suspensión de clases por “Beatriz”

Obligada suspensión de clases por “Beatriz”

* En todas las escuelas de la entidad, “con gran sentido de la responsabilidad y previsión ante las condiciones del clima”, establece el Consejo Estatal de Protección Civil
_____________

Ante las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la tormenta tropical “Beatriz”, este viernes 2 de junio se suspenderán clases en #Oaxaca en todos los planteles de todos los niveles educativos.

El Consejo Estatal de Protección Civil estableció esta medida durante su Sesión Extraordinaria el jueves, para salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes de la entidad confirma el Gobierno del Estado en un comunicado.

“Con esta acción se evita que la comunidad escolar se ponga en riesgo durante el trayecto en el que se dirigen a los planteles educativos, así como en los propios centros escolares, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad como son laderas, arroyos, ríos, montañas y espacios cercanos al mar y a las presas”, dice el despacho informativo.

El Gobierno de Oaxaca se compromete, “posteriormente a esta suspensión de actividades”, y a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a implementar los mecanismos pedagógicos indispensables “para reponer los contenidos escolares perdidos ante la contingencia. Para ello, se coordinarán todas las instancias de la estructura educativa”.

La tormenta tropical “Beatriz” se encuentra ubicada a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Angel Oax. y a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Bahias de Huatulco. Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca, así como en los estados Veracruz, Chiapas, Mexico y Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top