Última hora
Estás aquí: Inicio » NACIONAL » ESTADOS » Helicópteros de la PFP y de la FAM, vitales en traslado de alimentos

Helicópteros de la PFP y de la FAM, vitales en traslado de alimentos

Más de una tonelada de alimentos, han sido trasladados en helicópteros a comunidades de la Sierra Sur y la Costa incomunicadas vía terrestre, en tanto que por carretera y en coordinación con dependencias gubernamentales, se han llevado 2 mil litros de agua para consumo humano y más de una tonelada de apoyo hacia la 44/a zona militar en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca, CEPCO, apoyada en la Policia Federal (Mexico) y la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, ha tendido el puente aéreo para abastecer de ayuda humanitaria a comunidades de difícil acceso por derrumbes carreteros.

Tres helicópteros en función establecen el punto más cercano a las poblaciones donde cargarán los productos y los entregarán en las comunidades más afectadas, luego de las lluvias originadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”.

Las localidades que reciben ayuda vía área, son: San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, Santa María Xadani.

(Con información y fotografías proporcionadas por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top