Última hora
Estás aquí: Inicio » DEPORTES » Proyectará la Cecude una plataforma de Educación Deportiva

Proyectará la Cecude una plataforma de Educación Deportiva

* Más de 150 integrantes de la comunidad deportiva cuentan con principios básicos de la planificación en el triatlón.
_________________

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Cecude, tiene proyectada una plataforma de educación continua que permita la actualización de entrenadores y atletas.

Montserrat Aragón Heinze, directora de esa dependencia, confirma que la instrucción es necesaria “ante los constantes cambios que se dan en el entrenamiento deportivo”.

La funcionaria, reconoce que el Gobierno del Estado de Oaxaca tiene la responsabilidad de brindar y cumplir con la capacitación deportiva y técnica a quienes quieran desarrollarse en algún ámbito del deporte.

Recientemente, la Cecude realizó con éxito y una excelente participación la conferencia “Conceptos Básicos de la Planificación en el Triatlón”, reuniendo a más de 150 personas entre instructores, atlétas de triatlón, estudiantes de la cultura física, entrenadores y deportistas de otras disciplinas.

Con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, el fundador de la Universidad del Triatlón en América, Edgar Rodríguez Torres, impartió fundamentos sólidos para la iniciación al triatlón, focalizando en los niños y jóvenes, o adultos que quieren comenzar a participar del deporte o lo están haciendo de forma improvisada.

(Con información y fotografías proporcionadas por Emmanuel Sánchez Zavaleta)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top