Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Lotería en zapoteco, el afán de Francisco Toledo por revitalizar las lenguas

Lotería en zapoteco, el afán de Francisco Toledo por revitalizar las lenguas

* Niños y jóvenes participaron en su creación; será presentada este viernes 9 de junio en el IAGO
______________

El Centro de las Artes de San Agustín, CaSa, y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), presentarán este viernes 9 de junio la lotería en zapoteco de Loxicha.

Se realizará en el patio de del IAGO, en calle Macedonio Alcalá 507, a las 16:00 horas, con la presencia de los niños y jóvenes participantes en la creación de la lotería.

Los jóvenes participantes del taller leerán sus textos y poemas que realizan en los talleres, y escribirán un cuento en equipo.

La lotería se ha realizado en varios talleres del Camino del Tejón, #zapoteco de la Sierra Sur que imparte Pergentino José Ruiz, y desarrollada y diseñada en el CaSa en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO, y la Asociación de Amigos del IAGO y del CFMAB.

El proyecto es parte del fortalecimiento de la música contemporánea y salvaguarda de las lenguas originarias del Estado de Oaxaca, interés del artista juchiteco Francisco Toledo quien busca revitalizar las lenguas por medio de materiales didácticos y juegos tradicionales.

(Información e imagen proporcionadas por César Espinoza)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top