Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » REGIONES » MIXTECA » Más de 30 familias afectadas por tromba en Tlaxiaco

Más de 30 familias afectadas por tromba en Tlaxiaco

* Realizan supervisión de daños y atienden más de 50 reportes
_________________

Poco más de 30 familias de las colonias Benito Juárez y Ricardo Flores Magón resultaron afectadas por la tromba registrada la tarde del miércoles en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca de #Oaxaca.

Debido a las afectaciones, la autoridad municipal en coordinación con el Ejército Mexicano habilitó cinco albergues temporales, y atienden más de 50 reportes que van desde caída de ramas, corte de energía eléctrica, caída de bardas, escombro, anuncios publicitarios, láminas en techados y algunas evacuaciones necesarias que se dieron en tres centros educativos.

Las autoridades de Protección Civil reiteran la invitación a las personas afectadas para que hagan uso de los albergues temporales a fin de brindarles la asistencia necesaria.

Además, piden a la población mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades municipales y medios de comunicación ante cualquier contingencia.

El gobierno municipal informa que siguen los recorridos para monitorear afectaciones en comunidades vecinas, y, en función al grado de daños que se pueda confirmar en las últimas horas, pediría al Gobierno del Estado solicite la declaratoria de emergencia o contingencia ante la Federación.

(Información proporcionada por Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca / Fotografía cortesía Desde las nubes)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top