Última hora
Estás aquí: Inicio » OAXACA » CAPITAL » Continúa la crisis política en el Ayuntamiento de Oaxaca

Continúa la crisis política en el Ayuntamiento de Oaxaca

* La opacidad y presupuestos inflados, el meollo del asunto
________________

El bloque de regidores opositores al edil de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, lo evidencían de falto de capacidad y conducción política, exhortándolo a dejar de promover la confrontación con la ciudadanía.

Los concejales de distintas fuerzas políticas (PRI, PAN, PVEM, PT, MORENA), consideran que el municipio debe hace frente a las demandas ciudadanas sin incurrir irresponsablemente al endeudamiento público, el cual busca pagarse hasta la próxima administración.

En un desplegado, afirman que han solicitado al área correspondiente, el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento así como los expedientes técnicos de las obras que se pretenden ejecutar, “sin embargo al día de hoy, no se nos ha sido proporcionada”, aseveran.

Dicen que como representantes de la voluntad popular, no pueden traicionar la confianza de quienes les dieron el voto, “por esos motivos y por congruencia ética no autorizaremos que la deuda trascienda esta administración”.

Recuerdan que el pasado 27 de junio, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó la contratación de una deuda con cualquier institución bancaria por treinta y cinco millones de pesos. Sin embargo, agregan, “consideramos que el monto y los criterios que lleva a tal solicitud son opacos y cuentan con presupuestos inflados”.

(Con información y fotografía proporcionada por Pablo Sánchez)

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top