Última hora
Estás aquí: Inicio » DEPORTES » “Talacheros”, el sueño truncado en la búsqueda de la gloria

“Talacheros”, el sueño truncado en la búsqueda de la gloria

Juegan para el espectáculo y buscan alcanzar la gloria de disputar una final y alzar una copa, pero por dentro llevan un sueño truncado.

Se trata de jugadores semiprofesionales de fútbol denominados “talacheros”, quienes por diversas razones dejan su talento en equipos amateur para ganarse el sustento.

Y es que el camino del “talachero” es cuesta arriba y nada fácil. Ya sea por lesiones, falta de un entrenamiento adecuado, o simplemente por el bajo rendimiento que produce tener que buscar el sustento en otra parte además de en la cancha, explica el realizador audiovisual Luis Daniel Galindo López.

Galindo López da a conocer que el documental “Talacheros F.C”, una producción original de Canal Once y el colectivo de Oaxaca Muchitos Locos, S.C., plasma el testimonio de futbolistas conocidos también como “llaneros”.

De cada mil “llaneros” sólo uno alcanza el sueño de vestir la casaca de un equipo de primera división, como el argentino Damián “El Ruso” Zamogilny, quien jugó para el equipo Puebla y narra su experiencia en el documental, a estrenarse el domingo 23 de julio, en punto de las 22:00, horaspor la señal abierta 11.1 de Canal Once TV.

Acerca de SIPEOSA Admin

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top